- El esquema de código abierto y gratuito y el apoyo de Google le ha permitido a Android convertirse en unos de los sistemas operativos preferidos por los fabricantes y usuarios de dispositivos móviles.
- Tanto Android como iOS tienen ventajas y desventajas y al final la elección por parte del usuario o del fabricante estará determinada por sus gustos y necesidades particulares.
- Apple tiene una gran ventaja ya que tanto el software como el hardware están hechos el uno para el otro, lo que permite que sus aplicaciones sean muy estables, que el sistema sea muy seguro y que tenga un gran desempeño y menor consumo de energía. No obstante esto también es una desventaja ya que le genera mayor costo al usuario final, lo vuelve dependiente de Apple, y le da muy poca o nula posibilidad de personalización.
- La industria de los dispositivos móviles avanza a pasos agigantados y esto hace que los fabricantes de software deban mejorar sus aplicaciones, Android debido a su fragmentación ha tenido muchas dificultades para permitir de forma fácil la actualización del sistema operativo y si no se soluciona esto pronto puede quedar rezagado en esta carrera.
- Otro factor importante en que ambos sistemas deben mejorar es en la gestión de la energía ya que a pesar de los esfuerzos todos los días debemos cargar nuestros smartphones incluso más de una vez en el día y es común ver a los usuarios con baterías de reemplazo.
Conclusiones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario